Mac Ramsey (former agent of NSA, now BHU)

lunes, mayo 09, 2005

San Petesburgo

Frustrante.
Cumplí con lo que me encomendaron, pero no pude rescatar a quien buscaba. Eso me ponía en una situación delicada. Ahora no me quedaba otra alternativa que seguir dependiendo de mi ex-agencia. Que como las cosas sigan así será mi agencia nuevamente.
Ya me pidieron otro laburito.
Pero ahora viene acompañado de pago. Después de todo, yo no vivo del aire.Y hablando de aire, por aire me mandaron a mi nueva tarea. Un poquito lejos; San Petesburgo.
Parecería ser que se iba a realizar un encuentro entre ciertos generales y algunos traficantes de armas. Salta a la vista que no van a jugar un partidito de rummy canasta. Querían a uno de los generales en pijama de madera (no tengo que aclarar nada, verdad?).
Pues bien, allá fui yo.
Mencioné que en el preciso momento de mi viaje, en San Petesburgo disfrutaban de un saludable invierno? Un poco fresco para andar en musculosa.
Viajo en subte, y bajo en la estación pre determinada. Me espera un locker, el 137 (Ciudad Vieja - Paso Molino).
Ahí voy a encontrar mis "herramientas". Municiones varias y la herramienta estrella: un sniper Duganov (primo del AK, pero de largo alcance).
Eso hablaba un poco de mi misión; la distancia era la clave.
De más está decir que un rifle sniper no es muy fácil de esconder, y mucho menos con mi vestimenta actual. Además, por si fuera poco, mi informe mencionaba el hecho de que el lugar estaba altamente custodiado por militares. Cualquier civil sería considerado sospechoso y pasado por la tintorería (o sea, limpiado).
Rápidamente recorro la terminal en búsqueda de una vía alternativa para llegar al lugar de la reunión. Y digo bien re-corro porque total, como si fuera poco sospechoso un tipo de traje, corbata con un rifle sniper en las manos.
Según los mapas que me facilitaron, puedo saltear ciertos puntos de control y barricadas llegando por intermedio de las alcantarillas.
Luego de un paseo turístico por las mismas, asomo mi capocha por donde se supone tendría mejores chances de llegar a mi sitio de trabajo sin levantar mayor sospecha.

Vaya vaya! (dijo la tortuga gigante...)
Alguien tuvo un toque de delicadeza y dejó un uniforme militar prolijamente doblado a la salida de la alcantarilla. Si bien ayuda bastante, no me puedo andar haciendo el loco por ahí. Mis rasgos no son propios de la zona eslava por la cual estoy paseando.
Recorro a paso normal las calles cubiertas de hielo y nieve, dirigiéndome hacia el lugar de la reunión. El edificio en cuestión está aislado del resto, una amplia circunvalación lo separa del resto de las construcciones cercanas. Tengo marcadas las ventanas de la oficina en la cual se va desarrollar el evento.

Ahora me quedan 5 minutos antes de que comience.
Olvidé mencionar un detalle: no se quien es el objetivo (que detalle, no?).
Observo por unos segundos la zona y puedo ver en un edificio cercano, una linda ventana abierta.
Alquilo hab. cómoda, 2 vent. con vista a import. ed. gub. donde hacen traf. de armas. Esp. para ases. a sueldo. Precio a tratar. (así debería figurar en el Gallito).
Me acomodo en la ventana (no sin antes haber despachado a un molesto guardia), y espero mis instrucciones. Los datos llegan uno a uno: es pelado, derecho (que paradójico, no?), y toma mucho.
Bingo!
El señor se hizo acreedor a un trabajo de azotea.
Ahora como siempre, a inventar una salida de emergencia y salir a la calle con la mejor cara de "yo no fui".